Brújula en la III EXPO TURISMO LITORAL

El fin de semana pasado estuvimos acompañando a la Subsecretaría de Turismo en la III EXPO TURISMO LITORAL en la cual estuvieron exhibidos al público los kioscos en una versión beta de Brújula (Solución Integral de Gestión de Información Turística Multimedial) http://www.desarrollosnea.com.ar/productos/brujula

 

IMG_0669Foto0683 DSC02589 46131_120612877991074_100001270875651_132855_6296779_n DSC02590 Foto0684 DSC02600 DSC02592 DSC02602 Foto0670

Charla – Taller sobre Desarrollo de Productos Turísticos

Fuimos invitados por la subsecretaría de Turismo de la Provincia a participar de una Charla – Taller sobre el Desarrollo de Productos Turísticos, la cual se realizó el día viernes 20 de agosto en la ciudad de Corrientes. La misma fue disertada por el Arq. Luis Grunewald, quien se ha especializado en la temática. Presentó algunos casos y estrategias de promoción del turismo aplicadas en otras provincias y países en los que estuvo trabajando, dio sus puntos de vista como especialista de cómo encuentra la difusión del turismo en Corrientes.

La temática nos resultó interesante para considerar algunos aspectos en el desarrollo de Brújula, nuestra Solución Integral de Gestión de Información Turística Multimedial http://www.desarrollosnea.com.ar/productos/brujula

Foto0662Algunas conclusiones que a mi criterio son interesantes y a tenerlos en cuenta…

 

Uno de los atractivos más tradicionales de la oferta turística es el turismo en las ciudades. Para generar la oferta turística hay que tener en cuenta que cada producto va directamente relacionado con la ciudad.

La demanda no compra un producto o servicio, compra una experiencia… en lo posible “una experiencia única”.Foto0661

Es necesario cambiar el concepto de “vender la oferta existente” por “comercializar lo que se vende”

Encuentro Latinoamericano de Diseño 2010 … un año más… PRESENTE!

1 (4)La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo organiza año a año, el Encuentro Latinoamericano de Diseño.

La gran convocatoria de las ediciones previas, ha consolidado este evento como el mayor espacio de capacitación, actualización, reflexión e intercambio de experiencias entre docentes, profesionales, estudiantes y empresas del campo del diseño (gráfico, industrial, de indumentaria, entre otros).

Se lleva a cabo durante 4 días sobre fines del mes de julio. En esta oportunidad dio inicio el 27 y cerró el 30 de julio. Contó con más de 350 actividades de capacitación (talleres, seminarios y conferencias) dictadas por profesionales del diseño y la comunicación de toda América Latina. Los invitados de honor en esta oportunidad fueron: Felipe Taborda (Brasil), Alejandro Magallanes (México), América Sánchez (Argentina) y Norberto Chaves (Argentina).

2 (1) Los diseñadores concluyeron el evento en una mesa de cierre, muy interesante, frente a más de 400 personas disertando sobre los pilares de la profesión y destacando la importancia de las palabras y la observación en el diseño.

América Sánchez, quien ha explorado en la inagotable fuente iconográfica del grafismo popular, espontáneo y anónimo básicamente de raíz latina, compartió en sus conferencias proyecciones comentadas de material que resultó parte de su estudio junto a algunos de sus trabajos o “encargos” (como él los llama) más relevantes, transmitiendo su desinterés absoluto por generar un “estilo propio”. Destacó que su gran obsesión es el dibujo, materializado hoy con El Club del dibujo, un espacio de pensamiento y acción acerca del dibujo pensado para público especializado y no especializado.

2 (2) Norberto Chaves, por su parte (bastante más teórico…) reflexionó sobre el diseñador de información, el diseñador como comunicador global que debe tener dominio de lo que necesita comunicar. Entiende que no es un artista, por lo que el estilo es una variable y no responde a la necesidad creativa personal. Considera que el diseñador debe tener un alto espíritu analítico y una conciencia de trabajar de manera interdisciplinaria.

Mientras que el diseñador Alejandro Magallanes considera que el diseño tiene la capacidad de generar memoria colectiva, y que no piensa que una imagen valga más que mil palabras, porque las palabras son imágenes…

Felipe Taborda hizo hincapié en “la curiosidad” como motor del trabajo y el disfrute del mismo. Cerró el evento con el “furor visual” como la constante “necesidad de querer agarrar todo con nuestros ojos”.

Otras conferencias en las que me interesé fueron Diseño Web inclusivo, Email Marketing, Motion Graphics, la Presentación del libro "Ideas Registradas" de Shakespeare, Comunicación y diseño en un gobierno local: el caso de Junín, entre otras.

1 (3) 1 (5)

    

Si quieren ver algunas presentaciones de los conferencistas pueden acceder a …

http://www.slideshare.net/encuentro2010

 

1 (1)1 (2)

También hubo exposiciones y concursos… estos dos afiches me parecieron muy buenos!!

Desarrollos NEA certificó su Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008

logo ISO IQNETEn el mes de junio de 2010, la empresa Desarrollos NEA S.R.L. obtuvo la certificación ISO 9001-2008 otorgada por el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) . Esta Norma Internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, cuando una organización necesita demostrar su capacidad para proporcionar regularmente productos que satisfagan los requisitos del cliente (y los legales y reglamentarios aplicables), y aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema.

El alcance del Sistema de Gestión de la Calidad definido por la empresa incluye la comercialización, análisis, diseño, construcción, testing, implementación y posventa de software de gestión a medida y productos propios.

El logro obtenido por Desarrollos NEA ratifica el fuerte compromiso que la empresa mantiene con sus clientes y con el desarrollo del sector de las Tecnologías de la Información en la región.

Desarrollos NEA es una empresa que se dedica a la provisión de soluciones integrales en Tecnologías de Información. Su equipo está formado en su mayoría por Ingenieros en Sistemas de Información, profesionales  formados en nuestras universidades, con amplia experiencia y perfeccionamiento continuo en desarrollo de software, administración de base de datos, y diseño e implementación de infraestructuras de red, servicios y seguridad. Su principal diferenciador es la capacidad de optimizar procesos, paralelamente al desarrollo de las aplicaciones, con el fin de generar las mejores soluciones para los clientes.

Los servicios prestados por la empresa son los siguientes:

  • Desarrollo de Software a medida y configuración de productos propios y de terceros,
  • Consultoría integral en proyectos de desarrollo, análisis y segurización de infraestructuras tecnológicas, auditoría y optimización de bases de datos, integración de sistemas y plataformas.
  • Configuración y mantenimiento de infraestructuras. Implementación, gestión y mantenimiento de infraestructuras de red basadas en plataformas Microsoft Windows Server. Implementación y administración de políticas y mecanismos de seguridad. Configuración de servicios de red corporativos.
  • Capacitación y entrenamiento a personal técnico. Transferencia de conocimientos y experiencias prácticas, destinadas a organizaciones que cuentan con equipos propios de desarrollo y soporte.

Desarrollos NEA focaliza sus esfuerzos en formalizar el conocimiento en sus áreas de especialización,  a través de certificaciones líderes en el mercado, buscando alcanzar los niveles más altos de competencia y experiencia en las tecnologías que se utilizan. Este camino ha llevado a la empresa a formar parte del Microsoft Partner Network con el nivel Gold Certified Partner, el cual permite ofrecer las mejores soluciones de licenciamiento, contar con el soporte directo del fabricante y desarrollar soluciones de Software e Infraestructura respaldadas por Microsoft.

Este logro tan importante se consiguió junto a otras empresas del sector como resultado de un fuerte trabajo asociativo del POLO IT CORRIENTES.

La entrega de los certificados de calidad se realizará en el acto de apertura del XIII Congreso de Consejo Federal de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CFESSI) que reunirá los máximos representantes de la industria de todo el país y el POLO IT CORRIENTES tiene el honor de organizar.

Brújula fue presentado oficialmente en sociedad

En esta oportunidad Mariano y José  representando a Desarrollos NEA y a Soluciones Corporativas junto a autoridades de la provincia y a directivos de Turismo, presentaron a uno de nuestros productos “estrella”, Brújula, con el objetivo de brindar un servicio de difusión de información turística por medio de Kioscos Multimediales sincronizados vía Internet.

foto%20kiosco%2012009-10-08-kioskos_digitales_turismo_07 

La conferencia tuvo lugar durante la mañana del pasado jueves 8 de octubre en el salón “Pinín Palma” de la Subsecretaría de Turismo y contó con una gran participación de la prensa.

Durante la presentación del proyecto, José y Mariano dieron a conocer las principales características de este novedoso sistema próximo a implementarse en la provincia.

Explicaron a periodistas y público presente que se trata de un sistema de información multimedial para la promoción del turismo, el cual permitirá al visitante tener información de todos los servicios turísticos desde un único lugar. El turista podrá informarse de los eventos, lugares, promociones de comercios, circuitos turísticos, y acceder a información multimedia muy fácilmente, haciendo uso de una pantalla táctil. Brújula, no se queda solamente con la presentación formal en pantalla, sino que explota todo el potencial que la palabra información implica actualmente: Video, galería de imágenes, audio, texto, mapas interactivos, etc..

Los kioscos estarán ubicados en los puntos de acceso de la provincia como el aeropuerto “Fernando Piragine Niveyro”, en el corredor turístico Ituzaingó – Apipé, además de otros puntos estratégicos elegidos por la Subsecretaría de Turismo para brindar la mejor información a los turistas de la provincia.

Destacamos en este proyecto la idea de “auto servicio” de información como una de las mejores estrategias en lugares concurridos ya que el visitante puede realizar sus propias búsquedas y consultas en cualquier momento, y a cualquier hora del día, teniendo a su alcance todo el servicio turístico que la zona puede brindar de acuerdo a sus necesidades.

Además, podrá consultar videos, audio, imágenes, locuciones, fotografías panorámicas 360 grados, guías/circuitos turísticos, promociones/ofertas. Y lo mejor de todo es que la información será presentada en el idioma seleccionado por el turista!

Sabemos que hoy en día presentar información en lugares turísticos, o zonas de interés para el turismo debe ser lo más eficiente posible con una interactividad que brinde al usuario una experiencia agradable en el proceso de adquisición de dicha información.

Creemos que para las empresas que conforman el cluster turístico, el kiosco se transforma en una poderosa herramienta publicitaria que además –por su diseño integral- le permitirá contar con datos estadísticos de los lugares más visitados y de los servicios más requeridos.

2009-10-08-kioskos_digitales_turismo_0420091008173849-kiosko_turistico

 

Seminario PMI... una mañana de capacitación!

 

Impulsada por el Polo IT Corrientes se realizó el martes 31 de marzo en el Salón Auditorio del Instituto de Cardiología de Corrientes el Seminario "Gestión Estratégica y Administración del Riesgo bajo los estándares del Proyect Managment Institute (PMI)", el cual tuvo una gran concurrencia de gente y obviamente el equipo de Desnea no podía faltar! En esta oportunidad representado por Ale, Criss, José, Fede, Diego, Rubén, Lautaro y yo.

Como era de esperarse dio inicio al evento el presidente del POLO IT Corrientes, el ingeniero Humberto Oraisón (Humber, para el equipo).

Este seminario introductorio, apuntó a explicar los principios y las prácticas del PMI, entre otras cosas. Del mismo se pueden rescatar una serie de recomendaciones para la gestión de proyectos.

Como resultado... una mañana de capacitación, diferente, en otro contexto, con otra gente y como siempre apoyando al crecimiento del POLO! pero no todo terminó ahí!... llegó el mediodía y... nada más divertido que el almuerzo con amigos!

Generadores de iconos: Favicon Generator - Converticon

Dos herramientas online muy sencillas de utilizar para crear iconos para websites.

En sólo tres pasos... Cargas la imagen, le das crear icono y luego lo descargas!!

http://tools.dynamicdrive.com/favicon/

http://converticon.com/

Armando mi blog

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.