Brújula fue presentado oficialmente en sociedad

En esta oportunidad Mariano y José  representando a Desarrollos NEA y a Soluciones Corporativas junto a autoridades de la provincia y a directivos de Turismo, presentaron a uno de nuestros productos “estrella”, Brújula, con el objetivo de brindar un servicio de difusión de información turística por medio de Kioscos Multimediales sincronizados vía Internet.

foto%20kiosco%2012009-10-08-kioskos_digitales_turismo_07 

La conferencia tuvo lugar durante la mañana del pasado jueves 8 de octubre en el salón “Pinín Palma” de la Subsecretaría de Turismo y contó con una gran participación de la prensa.

Durante la presentación del proyecto, José y Mariano dieron a conocer las principales características de este novedoso sistema próximo a implementarse en la provincia.

Explicaron a periodistas y público presente que se trata de un sistema de información multimedial para la promoción del turismo, el cual permitirá al visitante tener información de todos los servicios turísticos desde un único lugar. El turista podrá informarse de los eventos, lugares, promociones de comercios, circuitos turísticos, y acceder a información multimedia muy fácilmente, haciendo uso de una pantalla táctil. Brújula, no se queda solamente con la presentación formal en pantalla, sino que explota todo el potencial que la palabra información implica actualmente: Video, galería de imágenes, audio, texto, mapas interactivos, etc..

Los kioscos estarán ubicados en los puntos de acceso de la provincia como el aeropuerto “Fernando Piragine Niveyro”, en el corredor turístico Ituzaingó – Apipé, además de otros puntos estratégicos elegidos por la Subsecretaría de Turismo para brindar la mejor información a los turistas de la provincia.

Destacamos en este proyecto la idea de “auto servicio” de información como una de las mejores estrategias en lugares concurridos ya que el visitante puede realizar sus propias búsquedas y consultas en cualquier momento, y a cualquier hora del día, teniendo a su alcance todo el servicio turístico que la zona puede brindar de acuerdo a sus necesidades.

Además, podrá consultar videos, audio, imágenes, locuciones, fotografías panorámicas 360 grados, guías/circuitos turísticos, promociones/ofertas. Y lo mejor de todo es que la información será presentada en el idioma seleccionado por el turista!

Sabemos que hoy en día presentar información en lugares turísticos, o zonas de interés para el turismo debe ser lo más eficiente posible con una interactividad que brinde al usuario una experiencia agradable en el proceso de adquisición de dicha información.

Creemos que para las empresas que conforman el cluster turístico, el kiosco se transforma en una poderosa herramienta publicitaria que además –por su diseño integral- le permitirá contar con datos estadísticos de los lugares más visitados y de los servicios más requeridos.

2009-10-08-kioskos_digitales_turismo_0420091008173849-kiosko_turistico

 

Published 10-13-2009 11:05 por Verónica Echeverría Mosna