Quiero aparecer en los primeros lugares de google

Aparecer en los primeros lugares de Google garantiza una alta visibilidad para una empresa o producto pudiendo  contribuir significativamente al incremento de ventas o a la consecución de otros objetivos de marketing.

Ahora bien, hay dos formas de aparecer en la cima del ranking: a través de los resultados "orgánicos" (o naturales) o los "patrocinados".



Los resultados orgánicos figuran sobre la izquierda de la pantalla. Los patrocinados, sobre la derecha, identificados como "Enlaces patrocinados" en el caso de Google (estos últimos también pueden mostrarse arriba de los resultados orgánicos sobre un fondo sombreado).

1) ¿Cómo aparecer en los primeros lugares del ranking orgánico?

Los resultados orgánicos son producto de la indización que llevan a cabo los motores de búsqueda de Google sobre la base de criterios particulares.
En principio, es prácticamente imposible garantizar que un sitio aparezca en determinado orden entre estos resultados. Sin embargo, es posible optimizar la programación y contenidos del website para que sea encontrado con mayor facilidad por los buscadores. De esto se trata, precisamente, el SEO (Search Engine Optimization-Optimización para Motores de Búsqueda).

2) ¿Cómo aparecer en los primeros lugares de los resultados patrocinados?

Los resultados patrocinados, por el contrario, surgen de la materialización de alguna campaña de Pago por Clic que se encuentra en ejecución por un auspiciante.
Este tipo de acciones consisten justamente en pagar por las visitas efectivas que llegan a la página web que se desea, en el marco de la campaña que se haya implementado con determinados avisos y palabras clave.
Así, a condición de contratar los servicios de Google, cualquier empresa puede aparecer en los primeros lugares de los resultados patrocinados, aumentar su visibilidad y llevar tráfico a su sitio.


Resultados orgánicos versus patrocinados, ¿cuál es mejor?

Desde luego, a efectos de incrementar la visibilidad de un sitio, siempre es bueno aparecer en los primeros lugares de los resultados orgánicos de Google. Sin embargo, esto no puede lograrse sencillamente en el corto plazo.
Si lo que se desean son resultados inmediatos, esto puede lograrse a través de una campaña de pago por clic, que ubique al sitio en los enlaces patrocinados.
De todas formas, no es necesario buscar una alternativa mejor que otra entre las expuestas, sino que debería trabajarse en pos de lograr sinergia entre ambas. Dependerá en cada caso de los objetivos concretos que se persigan para con un sitio web o para con determinada acción de comunicación.

Como empiezo?

Dentro de la oferta de servicios de Desarrollos NEA SRL se encuentra el asesoramiento en la optimizacion para motores de busqueda. Nuestro servicio consiste en evaluar las mejores alternativas para lograr el posicionamiento y acompañar a nuestros clientes en la implementacion y seguimiento. Comunicate con nosotros.

Published 04-17-2010 10:39 por rgodoy

Comentarios

# Tareas para mejorar el posicionamiento natural de un sitio en los motores de búsqueda

Monday, May 3, 2010 3:47 PM por Ruben Godoy

Tal como comenté en el articulo Quiero aparecer en los primeros lugares de google existen dos

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)