Certificaciones en Sharepoint

Desde hace un tiempo estoy interesado en la programación sobre Sharepoint, con el objeto de desarrollar aplicaciones utilizándolo como plataforma, aprovechando sus características de administración de contenidos/procesos y colaboración.

Con esto en mente, busqué cuales son las certificaciones de Microsoft vinculadas a desarrollo:

MCTS (Microsoft Certified Technology Specialist) Microsoft Windows Sharepoint Services 3.0 -  Application Development  (Examen 70-541)

MCTS Microsoft Office Sharepoint Server 2007 -  Application Development (Examen 70-542)

 

Y las certificaciones vinculadas a configuración:

MCTS Microsoft Office Sharepoint Server 2007, Configuring (Examen 70-630)

MCTS Microsoft Windows Sharepoint Services 3.0, Configuring (Examen 70-631)

 

Existen 2 niveles más avanzados en las certificaciones sobre Sharepoint:

MCM (Microsoft Certified Master) for Microsoft Office SharePoint Server: a la cual se puede acceder aprobando los 4 examenes citados anteriormente entre otras condiciones.

MCA (Microsoft Certified Architect)  Microsoft Office SharePoint Server: que está pensada para candidatos con más de 10 años de experiencia en IT y más de 5 años de experiencia específica, además de la certificación MCM.

También investigué cual sería la competencia en el esquema de partnership de Microsoft a la que una empresa podría aspirar con certificaciones sobre Sharepoint:

Para poder suscribirse a la competencia Information Worker Solutions, una empresa debería emplear o contratar al menos dos (2) individuos que hayan aprobado al menos un (1) examen designados para la alguna de las siguientes especializaciones:

  • Enterprise Content Management and Forms
  • Office Solutions Development (solo para las de desarrollo, exámenes 70-541 y 70-542)
  • Portals and Collaboration
  • Search

 

Seguramente prepararé otro post contanto las experiencias que tenemos en Desarrollos NEA como participantes del programa de Partner de Microsoft, pero quiero destacar la importancia de lograr (o suscribirse a)  una competencia.

Independientemente del tamaño de su empresa, modelo comercial o enfoque de mercado, las Competencias de Microsoft pueden ayudarle a aprovechar al máximo su experiencia y ayudarle a incrementar su visibilidad en el mercado. A través del acceso exclusivo a recursos orientados una competencia permite hacer foco en una capacidad especifica de la empresa, diferenciándola y permitiendo expandir sus oportunidades comerciales.

Published 08-06-2009 12:22 por rgodoy
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)